Make your own free website on Tripod.com

CLUB DE CONQUISTADORES

"HOREB"

PRINCIPAL

IDEALES

HISTORIA

 

NUESTRA HISTORIA

Los orígenes del Club de Conquistadores de la Iglesia Central de Chorrillos-A datan de 1980, cuando todavía ésta no era constituida como tal y siendo aún grupo del distrito de Miraflores se quiso formar un club con los niños que se contaban en ese entonces pero fue el poco conocimiento sobre el tema y las dificultades presentes que hizo desistir el ímpetu de aquellos jóvenes.  Posteriormente y ya instalados en un terreno propio, se toma el interés por desarrollar ésta área del entonces departamento JA.

Se distinguen 2 etapas bien definidas:

La primera desde 1984 hasta 1988 con el nombre de CHORRILLOS, por el distrito, y cuando todavía conquistadores era un solo club con las agrupaciones de Cachorros, Conquistadores y Centinelas. La segunda se inicia en 1992 con el nombre de HOREB y ahora con Ministerio Joven el trabajo se divide en áreas, teniendo así el club de Aventureros, Conquistadores y Guías Mayores.

Seguidamente una descripción detallada de nuestro Club de Conquistadores:

En 1984 por iniciativa del GM. Raúl Solórzano se instala por primera vez un club bien establecido, siendo elegido Director Emilio Cruzado Figueroa y Secretaria Sara Peña Aparicio, se realizan muchas actividades como venta de productos Unión y picarones para obtener fondos para la adquisición del uniforme de gala de los 30 integrantes en total.  A inicios de 1985, se realiza la primera investidura siendo Dir. Ezequiel Ferré Sánchez, Secr. Sara Peña Aparicio, Instructor Carlos Grados, Consejeros Régulo Molina, Benjamín Bazán, Carlos Baca, Marlene Gómez y Sonia Ramón; ceremonia supervisada por el entonces misionero Edison Choque F. 

En 1986 como proyecto a la comunidad y al cumplir el 1º Aniversario como Iglesia constituida, se organiza junto con el Departamento de Temperancia, la I Marcha de Temperancia recorriendo las principales calles del distrito.  En 1987-1988 con nuevos niños se inician nuevamente las actividades pro uniformes y en coordinación con el Departamento de Dorcas se obtienen fondos, culminando con una investidura, el Dir. Carlos Grados por razones de estudio deja al frente del club a la Asociada Sara Peña, colaboradores Pr.Manuel Ruíz y esposa, Consejeros Gregorio Dávila, Edgar Falcón, Lucía Peña, Martha Aparicio, Edith Cajusol y Ricardo Lara.

Después de 4 años de receso, en 1992, se reapertura el club siendo Director Jerry Sánchez, Dir.Asociados Américo Maguiña y Rebeca Peña, Consejeros Luis Trauco y Eloy Mamani., Instructora Gianina Gonzáles y Regional Raúl Serrano.  En este año, celebrando el día mundial de conquistadores  se decide junto con los 40 niños cambiar el nombre, la directiva participa del  I Congreso de Líderes de Conquistadores APC-Sur en Ica y se culmina con una investidura.

En 1993 el Director Luis Trauco, Asociados Rebeca Peña y José Peña, Instructor Américo Maguiña, Consejeros Sara Peña y Eloy Mamani organizan el primer campamento de club; por viaje queda al frente el asociado, pero por razones de estudio la directiva se reestructura y asume el cargo la asociada.   En 1994 el Director Martín Quispe por viaje deja al Asociado Américo Maguiña al frente del club y con él se participa del VIII Camporee de Conquistadores - Unión Peruana en Chincha obteniendo banderín azul por ocupar el 13º lugar.  En 1995 siendo elegido como Director Américo Maguiña, Secretaria-Tesorera Rebeca Peña, Consejeros Sara Peña y Eloy Madani, se organizan caminatas, lectura de Daniel, participación en semana santa y la voz del menor, se participa del PreCamporee de la APC en Chosica, obteniendo nuestro director el primer puesto con el título de “Director de Hierro”.

En 1997 Dir. Américo Maguiña, Secretaria Jenny de Santos trabajan con el apoyo de la directiva JA y se participa de la II Marcha de Temperancia.   En 1998 se elige como Dir. a Jessica Avalos, ese año se asiste como Región Sur al I Conquiscamp del Ministerio Joven de la Unión Peruana.  En 2001 la Dir. Socorro Veintimilla, Secr. Jessica Avalos, Consejeros Sandra Silva, Eva Chomba, José García, Darwin Saavedra, Colaboradores GM. Sara Peña y Rebeca Peña., se participa del III Concurso de Maquetas en arena obteniendo un trofeo y se asiste del III Camporee de Conquistadores – APC-Sur en Chosica, y del I Encuentro de Consejeros en Mocán-Trujillo.  En 2002  con la misma directiva se participa del día mundial de conquistadores organizado por la Región VI, siendo sus Regionales Rebeca Peña y Sara Peña, asistencia al IV Concurso de Maquetas en arena y al II Conquiscamp de la Unión Peruana en Mocán-Trujillo, I Sur Olimpiadas de la APC-Sur en el parque zonal Huayna Capác – Villa el Salvador.              

Para el 2004 se nombra el Ministerio Joven y se elige como Dir. Conquistadores Samuel Mogollón, Asociada Jenylee Pacheco; que ante la renuncia del director asume el cargo y es nombrado como Asociado Néstor Albizuri,  Dir. Aventureros Pamela Avalos, Asociados Josué Martínez y Violeta Caballero, Dir. Guías Mayores Américo Maguiña. Se realizan las ceremonias del Día del Conquistador y de la Promesa, se asiste al I Conquisdesfile y III Sur Olimpiadas organizado por APC-Sur, culminando con la investidura anual.   En el 2005 se nombra como Dir. Conquistadores GM Rebeca Peña, Asociada Eva Chomba, Secr. Gerson Acuña, Colaboradores GM Sara Peña y GM Américo Maguiña; dando inicio de las actividades con la ceremonia de inauguración el 12 de marzo, contando con 12 niños algunos de ellos no adventistas; como Dir. Aventureros Pamela Avalos, Asociado Steve Avalos, Colaboradores Elizabeth Pacheco y Violeta Caballero, Consejero del área GAC al hno. Sinforiano Matínez, y ambos clubes participan del     I Concurso de Maquetas en arena organizado por el distrito de Chorrillos -A

 

CONCURSO, CONCURSO, CONCURSO, CONCURSO, CONCURSO, CONCURSO

Mam@.com